24 Horas Edición Medio Día

01/08/2022

Policlínico municipal: larguísima cola de ancianos por citas médicas

Los pacientes buscan separar una cita para este mes, sino tendrán que pasar para el mes siguiente.




En el Policlínico Municipal de Salud en San Juan de Lurigancho se ha reportado una larguísima cola desde muy temprano, donde muchas personas, mayormente ancianos, pugnan por obtener una cita en diversas especialidades.

Muchos de ellos vienen provistos de chompas, chalinas, y sillas para soportar la larga espera. Los pacientes buscan separar una cita para este mes, sino tendrán que pasar para el mes siguiente.

Desde las 7 de la mañana se ha empezado la atención en el centro de salud, pero la espera es muy larga. Además, cabe destacar que no hay fila preferencial para adultos mayores, niños con sus progenitores o personas con discapacidad.

COMUNICADO

Respecto a esta demora en la atención, la IPRESS externa San Carlos informó que hoy se registró alta afluencia de pacientes para gestionar citas, ante el malestar ocasionado, la Red Prestacional Almenara realizará una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos y aplicará las penalidades correspondientes al contrato vigente con San Carlos por la no atención a los pacientes dentro de los plazos establecidos.


Temas Relacionados: AncianosColaPoliclínicoSjl

También te puede interesar:

DENGUE