24 Horas Edición Central

29/07/2022

José Gavidia: Comando Chavín de Huántar desfilará por los próximos 100 años

El ministro de defensa se pronunció tras la exclusión de este destacamento en la gran Parada Militar.




Entre insultos y agresiones a la Policía un grupo de colectivos encabezados por la Resistencia protagonizaron un altercado en los exteriores del Pentagonito.

Con banderas y la constitución en mano pedían a gritos que los dejaran ingresar al Cuartel General del Ejército para participar de la Parada Militar, sin embargo, fueron retirados por un gran contingente policial que enrejo los accesos al cuartel.

Pero estos actos de violencia no lograron opacar el desfile paralelo que se llevó acabo en la avenida San Borja Norte por el histórico Comando Chavín de Huántar a modo de protesta luego que fue excluido de participar en este evento patriótico.

Este desfile simultaneo inició pasada las 9 de la mañana partiendo desde el parque Juan Gris hasta la puerta 2 del Pentagonito. En este evento participaron más de 40 integrantes del Comando Chavín de Huántar que rescató a 72 rehenes durante la toma en la residencia del embajador de Japón en 1997, una de las operaciones de rescate más exitosas del mundo.

COMANDO NO FUE INVITADO 

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró que este comando no fue invitado por no estar en actividad, un pronunciamiento que generó reacciones negativas.

Nuestra histórica compañía Chavín de Huántar que derrotó a la subversión la compañía Chavín de Huántar desfilará por los próximos 100 años todos los años”, afirmó el ministro.


También te puede interesar:

DENGUE