24 Horas Edición Central

29/07/2022

Freddy Díaz: congresista fue expulsado de APP tras denuncia por abuso sexual

Además el parlamentario se encuentra como no habido luego de que una trabajadora del Congreso lo denunciara por abuso sexual.




Continúa con paradero desconocido, el congresista Freddy Díaz Monago pasó a la clandestinidad tras hacerse pública una denuncia de violación sexual, en su contra.

Tras la grave denuncia Alianza Para el Progreso (APP) lo expulsó de la bancada, desde la Mesa Directiva se anunció sanciones inmediatas y el Ministerio de la Mujer solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en las investigaciones.

En tanto, el programa nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer, anunció que ya brinda apoyo emocional y atención legal a la víctima, quien también es trabajadora del Congreso de la República.

Según la denuncia el ataque se habría registrado el miércoles 27 de julio durante la madrugada, en una oficina del parlamento, ubicada en el jirón Azangaro, en el Cercado de Lima, mientras ambos bebían alcohol, conversando sobre temas laborales.

OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL EN EL CONGRESO

Sin embargo, este no es el único escándalo por abuso sexual, que envuelve al Congreso, Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, también fue denunciado por haber violado a una ciudadana venezolana.

La víctima detalló que fue amenazada con un arma de fuego, para luego ser ultrajada sexualmente en un hotel del distrito de Lince, minutos después de la denuncia, Rafael Moreno fue detenido y el caso ya está en manos de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE