24 Horas Edición Central

27/07/2022

Destituyen a fiscal que investigaba a la hermana de Patricia Benavides por presunto cobro de sobornos

El caso que recae sobre Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, es sobre supuestos cobros de sobornos a cambio de liberar a investigados por narcotráfico.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se encuentra en medio de críticas tras retirar de su cargo a Bersabeth Revilla, fiscal que mantenía una investigación contra su hermana, Emma Benavides, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir.   

Ante tal decisión la doctora Revilla Corrales renunció a su puesto. El caso que recae sobre Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, es sobre supuestos cobros de sobornos a cambio de liberar a investigados por narcotráfico, entre ellos, Roberto Gómez Herrera, alías ‘Huevo’, considerado por la Interpol, como uno de los cabecillas del narcotráfico internacional, también de José López, supuesto acopiador de cocaína en el Vraem.

Ante las imputaciones, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides respondió en mayo último ante la Junta Nacional de Justicia, cuando se desempeñaba como Fiscal Suprema Adjunta.     

Este miércoles, a través de un comunicado, indicó que el cambió de la fiscal Revilla se ejecutó en el marco del fortalecimiento de los despachos Fiscales Supremos Transitorios.


Temas Relacionados: DestituciónFiscalFiscal Patricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE