24 Horas Edición Central

27/07/2022

Comerciantes protestan por cierre de calles en el Centro de Lima

Los comerciantes del jirón Camaná protestaron por la colocación de rejas que impide el acceso a sus negocios desde hace más de 15 días.




Vecinos y comerciantes en el Cercado de Lima, alzaron su voz en protesta debido al cierre de calles del Centro Histórico que la Municipalidad dispuso debido a las obras que se vienen realizando en los alrededores.

Los comerciantes del jirón Camaná denunciaron que, debido a las rejas que impiden el libre tránsito en las calles, han perdido varios días de trabajo, y por consiguiente, ingresos para su economía.

En tal sentido, los manifestantes hicieron un llamado a la Municipalidad de Lima, para que retiren las rejas, las cuáles han sido colocadas hace 15 días e impiden que las personas puedan realizar sus actividades diarias.

La situación incluso afecta a los turistas que llegan a nuestro país, quienes no pueden acceder a los museos del Centro Histórico ni acercarse al Palacio de Gobierno por la gran cantidad de rejas colocadas en las distintas calles.

Municipio no se pronuncia

El equipo de Panamericana Televisión trató de comunicarse con el Municipio de Lima, para que pueda brindar una solución a los más de dos mil comerciantes que se ven afectados por las obras, sin embargo, al cierre del informe, no se ha obtenido respuesta.


Temas Relacionados: Centro De LimaCierre De CallesComerciantesProtesta

También te puede interesar:

DENGUE