24 Horas Edición Central

27/07/2022

SJM: municipio retira muro de contención construido de forma irregular

Fue necesaria la presencia de la policía y del serenazgo para que los obreros de la Municipalidad trabajaran con tranquilidad.




Los vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que llegaron al distrito para demoler de forma parcial un muro de contención que se construyó de forma informal.

La familia que construyó el muro calificó de abuso de autoridad el accionar de los agentes policiales y denunciaron que fueron agredidos físicamente por los efectivos. Además, expresaron que lo realizaron para protegerse de futuros accidentes.

Ellos aseguraron que se hizo el muro porque la pista es muy empinada. "Se hizo por motivos de seguridad, se han caído mototaxis. Ellos usaron la fuerza y no entendemos hasta dónde actuará la Municipalidad contra nosotros como si fuéramos delincuentes", expresarón.

Por su parte, el personal de la Municipalidad informó que este muro impedía el tránsito peatonal, ya que se hizo en un espacio de administración municipal.


También te puede interesar:

DENGUE