24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Surquillo: Comerciantes preocupados por posible huelga de productores arroceros

Los productores arroceros podrían irse a huelga en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, no anuncie medidas en su mensaje del 28 de julio para solucionar la escasez de fertilizantes.




Comerciantes del Mercado Surquillo del mencionado distrito, expresaron su preocupación ante una posible huelga de productores de arro​z, en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, no ofrezca medidas de solución ante la escasez de fertilizantes en su discurso del próximo 28 de julio. 

En declaraciones para 24 horas, una de las comerciantes del mencionado local hizo un llamado al jefe de Estado para que tome medidas a fin de evitar una posible huelga que dejaría a la ciudadanía sin uno de los productos más consumidos a nivel nacional. 

"Todos los guisos van con arroz, ¿Qué sería de nosotros los peruanos que estamos acostumbrados al arroz?, yo le digo al señor presidente que, por favor, tome cartas en el asunto [...] sin arroz no podemos hacer nada", manifestó. 

Continúa aumento de precios

Asimismo, la trabajadora del restaurante "Huerta Chinén" indicó que ante la escasez de alimentos y la falta de medidas contra la problemática, se ven en la obligación de seguir aumentando los precios del menú que ofrecen, de lo contrario el negocio no resultaría rentable. 


Temas Relacionados: ArrozComerciantesHuelgaSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE