24 Horas Edición Central

22/07/2022

Dina Boluarte no descarta asumir Presidencia si vacan a Pedro Castillo

La vicepresidenta insinuó que daría continuidad al gobierno que el pueblo eligió si el Parlamento destituye a Castillo, algo que había negado en diciembre pasado.




La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, insinuó este viernes que asumiría la Presidencia en caso de que el Congreso destituya a Pedro Castillo y acusó a un sector de la oposición de “no aceptar” los resultados electorales y ejercer contra el Gobierno un “acoso político” que tachó de inédito.

“Nos han elegido para ser autoridades de gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta y la única agenda que tengo es aquella que el pueblo me ha otorgado. Soy la vicepresidenta de la República y desde allí atenderé a los más pobres”, indicó en declaraciones para la prensa extranjera.

De esta manera, la vicepresidenta insinuó que daría continuidad al “mandato que el pueblo” le ha otorgado aún si el Parlamento destituye a Castillo, algo que había negado en diciembre pasado, cuando afirmó que si sacaban al mandatario ella también dejaría su cargo.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró, que las voces que buscan una destitución presidencial, un adelanto de elecciones o una inhabilitación en su contra demuestran que hay un sector de la oposición que no ha aceptado la victoria de Castillo en los comicios del año pasado.

“Nunca nos han aceptado y no nos siguen aceptando. Están buscando las mil y una formas no solamente de destituir al presidente sino ahora de inhabilitar a la vicepresidenta”, enfatizó en sus declaraciones.

 

AVANCES EN SU SECTOR

Boluarte, destacó durante la conferencia los esfuerzos que está haciendo su sector (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) para combatir el hambre, extendiendo la base poblacional inscrita en los programas sociales, mencionando que en un año de gestión se han incorporado 20,000 personas al programa Pensión 65, que protege a adultos mayores en situación de pobreza extrema con una subvención económica de S/ 250 (US$ 64) cada dos meses. Además, otros programas, denominados Juntos y Contigo, también sumaron a 51,000 nuevos hogares y a 3,200 nuevos usuarios en situación de pobreza y discapacidad, respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE