24 Horas Edición Central

21/07/2022

La Vía Expresa luce nuevos murales artísticos

La intervención artística estuvo a cargo de la artista peruana Andrea Cánepa, se realizó en los muros laterales, entre la avenida Grau y el Estadio Nacional.




La emblemática Vía Expresa ya cuenta con un nuevo rostro, donde todos los conductores que transiten por la vía, pueden apreciar murales artísticos en más de 3 mil 710 metros cuadrados de longitud llamada "un siglo, un año, una sola noche".

Lo murales están en ambos lados de la vía entre la avenida Grau y el Estadio Nacional, anteriormente en la Vía Expresa que conecta el centro de Lima con la Costa Verde se encontraban hasta hace poco los restos del mural cerámico, un impresionante mosaico elaborado a inicios de los noventa que se fue deteriorando con el paso de los años

La iniciativa de su restauración surgió con el objetivo de hacer atractivo el recorrido por esta transitada vía la ciudad. Para ello, se buscó alianzas con empresas privadas y, ahora, se espera que los demás distritos que atraviesan la vía se sumen a la propuesta artística.

El diseño del mural estuvo a cargo de la artista peruana Andrea Cánepa y consiste en una composición geométrica que combina degradados cromáticos, a partir de tonos tierras y azules.

Sobre la obra restaurada, el autor Ricardo Wiesse, indica que la actual es una versión sintetizada de la anterior, cuyo diseño de líneas repetidas aludía al mar y al desierto, además que esta recomposición no distrae el  recorrido ni impone representaciones literales, sino que invita a soñar.

 

HISTORIA  

Entre los años 1990 y 1991 el artista plástico Ricardo Wiesse diseñó y elaboró uno de los murales más representativos de la ciudad, lamentablemente luego de más de 30 años se ha ido descomponiendo, sin embargo, el municipio de Miraflores restauró el mosaico con el mismo artista en diciembre pasado y hoy en día ya se puede ver representada nuevamente en la Vía Expresa.


Temas Relacionados: Estadio NacionalMunicipalidad De LimaVia Expresa

También te puede interesar:

DENGUE