24 Horas Edición Central

21/07/2022

¡Se salvó de morir! Albañil cae de 10 metros de altura al no tener arnés de seguridad en SMP

Julio Benites encontraba pintando la fachada de una vivienda, cuando perdió el equilibrio y terminó cayendo bruscamente contra los fierros de una puerta.




La negligencia de no contar con un arnés de seguridad le pudo costar la vida a un albañil que terminó con el brazo fracturado tras una fuerte caída de alrededor de 10 metros de altura en San Martín de Porres.

Julio Benites encontraba pintando la fachada de una vivienda, cuando perdió el equilibrio y terminó cayendo bruscamente contra los fierros de una puerta para terminar en el suelo herido.

Una vecina responsabilizó a los trabajadores por no contar con los implementos de seguridad y por haber usado dos escaleras como andamio.

Cámaras de seguridad, minutos antes, captaron como el trabajador y su hijo colocaban una tabla de madera en medio de dos escaleras tipo tijera para luego colocar encima una tercera escalera y de esta manera llegar a pintar la parte del techo de la casa.

Tras el accidente, el hijo del albañil reconoció que fueron negligentes al no usar un arnés de seguridad. Afortunadamente Julio Benites no sufrió daños en la cabeza pero sí la fractura de uno de sus brazos.

FAMILIA APOYARÁ AL HERIDO

En tanto, el dueño del predio se comprometió a apoyar a la familia con los gastos de la cirugía y de las medicinas que requiera el paciente.


Temas Relacionados: AccidentesEmergenciaSmp

También te puede interesar:

DENGUE