24 Horas Edición Medio Día

21/07/2022

Vía Expresa: MML presenta mural “Un siglo, un año, una sola noche” por Fiestas Patrias

Esta obra recorre más de 3,700 metros cuadrados de la Vía Expresa realizados en casi tres meses.




En el puente Bausate y Meza a la altura del Estadio Nacional, en la Vía Expresa se ha realizado un bello mural llamado “Un siglo, un año, una sola noche” de la artista Andrea Cánepa, la cual será inaugurada en los próximos días.

Fabiola Figueroa, representante de la Municipalidad de Lima y gerente de Cultura, indicó que la obra recorre más de 3,700 metros cuadrados realizados en casi tres meses. Indicó que la obra suma al arte público que es iniciativa del exalcalde Jorge Muñoz y continuada por el arquitecto Miguel Romero y será entregada a la ciudadanía por Fiestas Patrias este lunes.

FOMENTAR EL TRABAJO ARTÍSTICO

Figueroa indicó también que uno de los objetivos principales es fomentar el trabajo de los artistas y su aporte a la construcción del diseño urbano y construir una ciudad más humana para las personas.

Por otro lado, Figueroa señaló que esta obra es un encargo al artista que tenía dos puntos fundamentales: lo primero, que la mirada estética del artista no rompa con el paisaje urbano y, segundo, que no distraiga al conductor, por lo que Canepa propuso una cromática que va desde los colores tierra a los azules, muy ligados a la naturaleza.

Cabe destacar que la Municipalidad de Lima busca proponer a los otros municipios por los que recorre la Vía Expresa que sigan esta iniciativa y muralizar este espacio de manera integrada.


Temas Relacionados: MmlMuralVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE