24 Horas Edición Central

20/07/2022

Maternidad de Lima: médicos denuncian muerte de recién nacidos por falta de equipos

Los médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal denuncian que varios recién nacidos han muerto, debido a que no recibieron oxígeno porque los ventiladores mecánicos están malogrados.




El Instituto Materno Infantil Perinatal es uno de los hospitales más importantes de la capital. Lamentablemente hoy sus médicos, denuncian que varios recién nacidos han muerto, debido a que no recibieron oxígeno porque los ventiladores mecánicos están malogrados.

Reportan que el 70 % de madres que dan a luz en la Maternidad de Lima tienen anemia y que el hospital no cuenta con medicamentos para atenderlas, pese a que este centro médico recibe a decenas de madres de escasos recursos.

Los médicos solicitan la compra de ventiladores para ampliar el área UCI, además esperan el urgente pronunciamiento del Ministerio de Salud (Minsa).

PRONUNCIAMIENTO DE HOSPITAL

Sobre este caso, la Dirección General del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) se pronunció indicando que las versiones vertidas "no se ajustan a la verdad" ya que según aseguran, la institución cuenta con capacidad para 30 ventiladores neonatales en la UCI Neonatal, en buen estado y en constante funcionamiento. 


Temas Relacionados: DenunciaMaternidad De LimaMédicosRecién Nacidos

También te puede interesar:

DENGUE