24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Sutep anuncia movilización nacional para este 21 de julio por DS que sería inconstitucional

Castro indicó que la movilización también tiene que ver con que el presidente cumpla con sus compromisos electorales y que priorice la educación.




El secretario general del Sutep, Lucio Castro, ha anunciado medidas por el Decreto Supremo 009-2022 del gobierno que modifica el estatuto de la derrama magisterial.

Indico que mañana 21 de julio se realizarán una movilización nacional a fin de que se respete un conjunto de puntos. “El 6% del PBI para educación, el incremento de remuneraciones para docentes y auxiliares que no debe ser para el 2023 menos de 600 soles, el nombramiento de todos los maestros en el país, los cesantes y jubilados que deben tener una pensión digna”, explicó el secretario general del Sutep.

Añadió que a esto se suma “la defensa de nuestra entidad que viene siendo avasallada por el gobierno por un decreto supremo que es inconstitucional”, explicó, por ello advirtió que realizarán acciones legales que presentarán ante el Poder Judicial y el Congreso para hacer valer sus derechos.

Castro indicó que la movilización también tiene que ver con que el presidente cumpla con sus compromisos electorales y que priorice la educación y el resarcimiento de los derechos de los trabajadores.

“EL FENATEP ES CORRUPCIÓN”

De acuerdo al secretario del Sutep, “el gobierno ha mirado como botín el Estado, por eso no es casual que el Ministerio Público haya señalado que estamos frente a una organización criminal. Estamos de acuerdo con el exministro del Interior que ha señalado que por parte del Poder Ejecutivo hay un nivel de obstrucción de la justicia para poder capturar a aquellos que están fugados y que con su versión podrían dejar en claro muchas cosas”, indicó.

Más tarde añadió que “el Fenatep es corrupción y este gobierno esta involucrado de manera intensa en este terreno”, indicó Lucio Castro.


Temas Relacionados: Derrama MagisterialFenatepMovilizaciónSutep

También te puede interesar:

DENGUE