24 Horas Edición Medio Día

19/07/2022

¡Atención! Sepa cómo reportar empresas que no entreguen comprobantes

A través de la plataforma "Alerta Mi Boleta", las personas podrán denunciar a todos los negocios que no entreguen comprobantes de pago.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), anunció el lanzamiento de la nueva plataforma "Alerta Mi Boleta", en donde los usuarios podrán reportar a todas aquellas empresas que no cumplen con entregar comprobantes de pago, entre otros. 

En entrevista para 24 horas, Kerem Hernández, profesional del Servicio al Contribuyente de la Sunat, explicó que esta iniciativa permitirá a las personas realizar sus denuncias a empresas infractoras vía virtual, asimismo, "Alerta Mi Boleta" también tendrá como finalidad fiscalizar a  contribuyentes. 

"Esto sirve para hacer una denuncia en línea, antes lo hacían de forma presencial [...] también van a poder reportar a aquellas personas o aquellos contribuyentes que emitan sus recibos por honorarios profesionales", manifestó. 

Igualdad de condiciones entre empresas 

Asimismo, la funcionaria de Sunat detalló que dicha plataforma contribuirá a la igualdad de condiciones entre las empresas en nuestro país, a fin de que todos cumplan con sus obligaciones tributarias. 

"Como sabemos, de repente hay una desigualdad entre aquellas empresas que sí pagan sus impuestos y entre aquellas que no pagan, de esta manera podemos contribuir a que la administración pueda realizar acciones de prevención con las empresas que no emiten comprobantes de pago", sostuvo. 


Temas Relacionados: Comprobantes De PagoEmpresasSunat

También te puede interesar:

DENGUE