24 Horas Edición Medio Día

18/07/2022

Inició paro de agricultores y trasportista de carga pesada

Diversos gremios de transporte y del sector agrícola han iniciado hoy un paro nacional indefinido, debido a incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.




Desde hoy lunes 18 de julio, diversos gremios de transportistas de carga pesada y del sector agrícola han iniciado un paro indefinido exigiendo que el Gobierno que cumpla con sus compromisos que tienen que ver con la reducción del precio de los combustibles y la implementación de la segunda reforma agraria, respectivamente.

En Juliaca, los trasportistas de carga pesada, atacan la paralización de manera contundente, los protestantes bloquearon las principales vías de acceso, tanto de ingreso como de salidas a la ciudad, con dirección a Cusco y Arequipa. En el terminal terrestre de la ciudad, las empresas dejaron de vender pasajes, causando incomodidad en los viajeros.

La ciudad de Ayacucho amaneció con calles vacías y con una larga fija de vehículos varados, los manifestantes bloquearon la vía los libertadores y, los comerciantes cerraron sus puertas debido al paro. Horas más tarde la Policía libero las pistas bloqueadas, logrando que los buses lleguen al terminal de la ciudad.   

En la región Piura, Desde la medianoche, cientos de agricultores mantuvieron bloqueada la vía de Piura a Catacaos, lo cual ocasiona que decenas de vehículos queden paralizados en la zona conocida como El Trébol. Por horas de la mañana, la Policía llegó al lugar apara liberar la vía. Mientras que en Tacna, cientos de agricultores protestaron en el km 14 de la vía costanera, exigiendo la reducción del costo de los fertilizantes.

 

DEMANDAS

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera Pérez, en diálogo para un medio local, señaló que el sector que acata el paro indefinido de transporte de carga, iniciado hoy, demanda, entre otros puntos, la extensión de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hasta diciembre, lo cual indicó que no es posible


Temas Relacionados: CuscoJuliacaPiuraTacna

También te puede interesar:

DENGUE