24 Horas Edición Medio Día

18/07/2022

Comas: Delincuentes roban herramientas valorizadas en mas 80 mil soles

Los malhechores ingresaron a dos casas tras dopar al perro y robaron balones de oxígeno industriales y herramientas de soldadura. Los familiares no descartan que ellos también hayan sido dopados.




Cuatro delincuentes irrumpieron en dos viviendas para robar artefactos de soldadura valorizados en 80 mil soles, el hecho ocurrió en la zona de Chacra Cerro, en el distrito de Comas. Los malhechores tuvieron que dopar al perro de la familia para lograr su cometido. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Según relata Rosmeri Valverde una de las agraviada, uno de los delincuentes dopó a su mascota y habría ingresado trepando un poste de luz y cortando una malla de seguridad para posteriormente abrir el portón y dar pie al ingreso de sus cómplices.

“Han roto los candados con cinzaya, y han dopado a mi mascota. En las cámaras de seguridad se ve al hombre que ingresa algo y han dormido a mi mascota, lo han amarrado con una soga y los han querido matar a mi perro”, menciona.

Asimismo, relata que los delincuentes se robaron ocho balones de oxígeno que estaban en el interior de la vivienda, además de una gran cantidad de cobre que ella habría estado guardando. "No hemos escuchado ningún ruido y eso es lo mas sospechoso, siento que también hemos sido dopados, talvez con algún gas que ellos utilizan”, señaló la agraviada.

Valverde no fue la única afectada. Silverio Morales también fue víctima y perdió alrededor de 30 mil soles tras el robo de sus herramientas de soldadura. Según indica, los delincuentes ingresaron haciendo una abertura en el techo de su casa y utilizando una escalera.

"Rompieron mi calamina he ingresaron y se llevaron mis maquinas que son las más importantes, están valorizadas en 8 mil dólares aproximadamente. La Policía de Santa Luzmila vino a tomar huellas en mi almacén y espero que lo recuperen mis pertenecías que son muy valiosas”, indicó morales.

 

INVESTIGACIÓN 

Por el momento los agraviados esperan recuperar lo perdido, con el trabajo de la Policía, quien se apersonó el lugar para buscar indicios que los lleven al paradero de estos delincuentes. Asu vez claman por mayor seguridad en la zona puesto que el serenazgo no es muy frecuente por el lugar. 


Temas Relacionados: ComasInseguridadPnp

También te puede interesar:

DENGUE