24 Horas Edición Central

15/07/2022

Callao: obras del Metro de Lima con 7 años de retraso afecta a vecinos, comerciantes y taxistas

A pocas cuadras en el cruce de las avenidas Hipólito Unanue y Enrique Meiggs en donde el último 25 de abril se cerró el acceso para construir la estación Oscar Benavides que podría tardar 3 años.




Han pasado casi 8 años y la Línea 2 del Metro de Lima, que debía unir el distrito de Ate con el Callao en 45 minutos, todavía no es una realidad. Solo 5 de sus 27 estaciones a la fecha han logrado ser culminadas mientras la ciudad continúa paralizada y bloqueada por tramos.

El mercado Trabajadores Unidos del Callao, uno de los más grandes de esta provincia constitucional, también se ha visto perjudicados por el retraso de esta obra.

La situación es aún más complicada para los vendedores de comida y otros negociantes que decidieron no abandonar sus puestos ya que la constante entrada y salida de camiones ha llenado de tierra sus locales.

OBRA PODRÍA TARDAR 3 AÑOS

A pocas cuadras en el cruce de las avenidas Hipólito Unanue y Enrique Meiggs en donde el último 25 de abril se cerró el acceso para construir la estación Oscar Benavides que podría tardar 3 años en ser culminada.

Según la empresa concesionaria y el Ministerio de Transporte se tiene previsto que a fines de 2022 se culmine la construcción de otras 5 estaciones.


Temas Relacionados: ConstruccciónMetro De LimaObra

También te puede interesar:

DENGUE