24 Horas Edición Medio Día

15/07/2022

¡Cuidado! Ofrecen prestamos fraudulentos en internet

La SBS a detectado páginas fraudulentas que logran captar a sus clientes mediante redes sociales o SMS, haciéndoles creer con prestamos con altos intereses.




La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) identificó hace unos días un nuevo grupo páginas que realizaban actividades financieras sin contar con la autorización. Daniel Reátegui coordinador de supervisión de actividades informales de la SBS, en entrevista para 24 Horas mediodía, indicó que estas empresas no tienen ninguna autorización para funcionar.     

“Cuando uno recibe una oferta ventajosa sobre la entrega de dinero, para pagarles con altas tasas de interés, lo que siempre recomendamos a los ciudadanos es que desconfíe y, siempre acuda a la SBS a través de nuestros canales de atención tanto virtuales como correo electrónico, para facilitarles información de que, si la empresa donde ellos quieren poner su dinero es formal o informal”, indica.

Asimismo, Reátegui menciona que hay que estar alerta a las señalas de las empresas que pretenden contactarnos por medio de SMS o WhatsApp, el cual hacen creer que pagarán intereses altos si depositas tu dinero.

"Normalmente este tipo de esquemas te contactan por diferentes medios, te hacen crear que te pagaran con tasas de interés muy altas, que en la realidad ninguna empresa formal puede pagar, son intereses irreales, estamos hablando de 10 % y 15% de interés mensual. Además, si vemos los datos de esa empres no tiene domicilio fiscal, no cuenta con representantes legales, es muy fácil de identificar”, menciona Reátegui.   

 

CANALES DE AYUDA

La SBS tiene disponible para los usuarios los canales para denunciar estos hechos, señala Daniel Reátegui, “tenemos un correo que es informalidad@sbs.gob.pe, donde recibimos diariamente las consultas, además tenemos la línea gratuita 0800-10840 y, las redes sociales donde los ciudadanos pueden hacer sus denuncias y consultas, el cual son resultas a la brevedad posible”, señaló


Temas Relacionados: AfpCtsSbs

También te puede interesar:

DENGUE