24 Horas Edición Central

14/07/2022

Cuarta dosis: Conoce por qué es necesario recibirla

Especialistas del Minsa advierten riesgo de muerte en población vulnerable ante incremento de contagios de Covid-19.




El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas mayores de 30 años, a partir de hoy jueves ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde que recibió la tercera dosis. El anuncio lo hizo hoy el titular del sector, Jorge López.

Desde el inicio de su aplicación en el Perú, el pasado 2 de abril, más de 2 millones 500,000 personas ya recibieron la cuarta dosis. Ante ello, especialistas del Minsa explican por qué es necesaria recibir la cuarta dosis de refuerzo y qué dice la evidencia científica sobre su seguridad y efectividad.

De acuerdo con la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, existe evidencia científica que confirma que la capacidad de inmunidad de la vacuna contra el covid-19 comienza a disminuir a partir de los cuatro meses.

Asimismo, dijo que la aparición de nuevas variantes relacionadas a ómicron del covid-19 ha generado un incremento de contagios en las últimas semanas ocasionando la cuarta ola, por tal motivo, se hace necesario reforzar la vacunación sobre todo entre la población vulnerable.

 

¿SE PUEDE COMBINAR MARCAS?

Según especialistas del Minsa, mencionan que, desde el punto de vista inmunológico, la combinación de marcas de vacunas entre dosis es más inmunogénica, es decir, induce más el sistema inmune que la homóloga, asimismo indican que no debe haber preocupación sobre que tipo de marca de vacuna se recibe, lo importante es vacunarse.  


Temas Relacionados: Covid-19Cuarta DosisCuarta OlaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE