24 Horas Edición Central

14/07/2022

SBS detecta 14 páginas fraudulentas que ofrecían préstamos

La Superintendencia de Banca y Seguros identificó a páginas que estarían funcionando de manera ilegal captando los ahorros de los peruanos.




La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) identificó 14 páginas fraudulentas que estrían operando sin autorización, así lo menciono Daniel Reategui coordinador de la supervisión de actividades informales de la SBS, el cual asegura que este tipo de actividad constituye un delito.  

“Cuando el ciudadano reciba una oferta tentativa, lo primero que debe hacer es dudar, no deben dar información personal y menos dinero, es necesario que antes de que cometas el error llames a la central de atención de la SBS para nosotros corroborar que, esta empresa sea formal y confiable”, señaló.

Según menciona Reategui, una vez que los sujetos obtienen el dinero desparecen del internet sin dejar rastro, por tal motivo es necesario pensarlo dos veces antes de ingresar a cualquier página ilegal para depositar sus ahorros.   

Además, la SBS indica estas páginas ofrecen préstamos con la condición de que los clientes realicen un depósito de dinero previo como pagos de pólizas, seguros de créditos, gastos o comisiones. Pero, finalmente los usuarios no reciben los préstamos ofrecidos y los estafadores se quedan con el pago previo.

 

¿CÓMO REPORTAR UN CASO?

Ante estas prácticas ilegales, la SBS invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso. Además en caso requiera hacer una denuncia, puede llamar a la SBS comunicándose al teléfono 0-800-10840, línea gratuita a nivel nacional


Temas Relacionados: AfpInternetSbs

También te puede interesar:

DENGUE