24 Horas Edición Medio Día

14/07/2022

Jorge Fernández sobre no suspensión de eventos: "Imprudencia del Minsa causó paralización de ventas"

Asimismo, el presidente del sector Espectáculos Artísticos y Culturales, anunció que junto con Apdayc, presentarán un plan de reactivación económica en el sector cultural.




A través de sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que los diversos eventos sociales que se viene promoviendo en nuestro país no serán suspendidos, pese a que días atrás, el ministro de Salud. Jorge López, indicó que estaban evaluando suspenderlas debido al aumento de contagios en el marco de la cuarta ola de la Covid-19. 

En entrevista para 24 horas, el presidente del sector Espectáculos Artísticos y Culturales, Jorge Fernández, saludó la decisión impulsada por el premier Aníbal Torres, sin embargo, reveló que las declaraciones previas del ministro de Salud ocasionaron pérdidas en cuanto a las ventas en ticketeras. 

"La imprudencia del ministro de Salud de decir que se iba a ver la posibilidad de cerrar los eventos antes de consultar con el Gabinete, produjo la paralización total de las ventas en las ticketeras [...] por suerte, el premier supo comprender esto", manifestó. 

Programa de reactivación con Apdayc

Asimismo, Fernández anunció que, en coordinación con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) vienen preparando un plan de reactivación en el sector cultural, uno de los más golpeados por la pandemia y de los menos beneficiados por el Gobierno. 

"Este programa consiste en una serie de medidas para reactivar totalmente el sector sobre todo en los artistas nacionales, que no recibieron ningún bono, ni los músicos ni los cantantes ni los actores [...] primero debemos presentárselo al Gobierno, pero tenemos ya el apoyo de Apdayc para todo esto", sostuvo. 


Temas Relacionados: EventosJorge FernándezMinsaSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE