24 Horas Edición Medio Día

14/07/2022

Ministerio del Interior se pronunció sobre detención de Zamir Villaverde

Tras conocerse la detención por parte de la comisaria de la Planicie, el Ministerio del interior indicó que Villaverde aun contaba con orden de captura.




La noche de ayer miércoles, el reciente excarcelado Zamir Villaverde, fue detenido en la comisaría de la Planicie, donde se presentó a realizar una denuncia por presunto reglaje en su contra, porque dos vehículos realizan vigilancia en su vivienda.

Conocido el hecho, el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que la retención de Zamir Villaverde se debió a que aún contaba con orden de captura debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias.

"Al momento de ingresar su nombre y documento de identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial se dio cuenta que Zamir Villaverde contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina a fin de comunicar al Ministerio Público y Poder Judicial", se lee en el comunicado del Ministerio del Interior.

En el documento también se resalta que el ministro Mariano González ha solicitado a la Comandancia General de la PNP que le brinde un informe sobre lo ocurrido.

 

EXCARCELACIÓN DE  ZAMIR VILLAVERDE

El investigado empresario Zamir Villaverde abandonó el martes el penal de Ancón días después de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva que cumplía desde su detención el último marzo en el marco de la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción por caso Puente Tarata.


Temas Relacionados: Ministerio Del IneriorPnpZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE