24 Horas Edición Medio Día

13/07/2022

Miraflores: Municipalidad responde a denuncia de Pancho Cavero por tala de árboles

La Municipalidad de Miraflores, indicó que el retiro de los árboles en la calle Colón, se debe a que estos estaban a punto de caer y representaban un peligro para los peatones.




Luego que el médico veterinario Pancho Cavero denunciara la tala de árboles que estaban al frente de una inmobiliaria en la calle Colón del distrito de Miraflores, el equipo de Panamericana Televisión se comunicó con las autoridades del municipio para que den su versión de los hechos. 

José Cadenillas, ingeniero forestal del municipio, conversó con este medio e indicó que el retiro de dichos árboles se debe a que éstos representaban un peligro para la ciudadanía, pues la base de las plantas arbóreas se encontraba debilitada. 

"Esto (la base de uno de los árboles retirados), se supone que debería ser super duro, sin embargo, puedo retirarlo con suma facilidad. Se supone que esto no debería pasar porque se trata de una raíz pura y dura", manifestó. 

Plantarán más áreas verdes 

Asimismo, el ingeniero forestal detalló que los árboles que permanecen en dicha calle del distrito no serán retirados, pues aún hay posibilidades de salvarlos con los cuidados adecuados. Además, indicó que próximamente procederán a plantar más áreas verdes en las inmediaciones. 


Temas Relacionados: DenunciaMirafloresMunicipalidadPancho CaveroTala De Árboles

También te puede interesar:

DENGUE