Extorsionadores incendian mototaxis en SJM: Familia se retrasó en pagar deuda de 5 mil soles
Los agraviados obtuvieron el préstamo para cubrir los gastos de un familiar enfermo con COVID-19.
Los agraviados obtuvieron el préstamo para cubrir los gastos de un familiar enfermo con COVID-19.
Tres mototaxis incendiadas y completamente inservibles es el saldo que ha tenido que pagar una familia víctima de los prestamistas del “gota a gota”, en Pamplona en el distrito de San Juan de Miraflores.
Los agraviados, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, obtuvieron un préstamo de 5 mil soles para cubrir los gastos de un familiar enfermo con COVID-19.
Tras el préstamo la familia tenía que cancelar mes a mes 20% de interés, es decir 1000 soles, los cuales dejaron de pagar al no tener los medios suficientes.
Sin embargo, el dejar de pagar a sus prestamistas, le costo a la familia quedarse sin sus 3 únicas herramientas de trabajo obtenidas durante la pandemia de la COVID-19, ya que los prestamistas habrían prendido fuego a sus mototaxis.
CUARTA MOTOTAXI AFECTADA
La llama incluso logro alcanzar una cuarta mototaxi perteneciente a un vecino y terminó quemando parte del segundo piso de la familia extorsionada.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que se registra la quema de mototaxis asociada a la extorsión por prestamos de dinero.