24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Himno nacional deberá ser interpretado en castellano y lengua originaria durante todo acto público

Gobierno decretó que en todo acto cívico, militar, evento o ceremonia también deberá cantarse el himno nacional en la lengua originaria predominante de la localidad.




Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno estableció que el himno nacional deberá ser interpretado en todo acto cívico, acto militar, evento o ceremonia en castellano, así como, en la lengua originaria predominante de la localidad.

Asimismo, el Decreto 006-2022 señala que las entidades públicas y los medios de comunicación estatal que cuenten con canales de comunicación externa, deberán difundir la interpretación del himno nacional en castellano y en la lengua indígena u originaria predominante.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que dicha norma aún falta reglamentarse con algunas especificaciones.

“Por supuesto que este Decreto Supremo lo vamos a reglamentar. Se van a hacer algunas precisiones que se están trabajando y desarrollando, pero debemos sentirnos orgullosos siempre de nuestros hermanos peruanos, que hablan nuestras lenguas originarias y que desean también cantar el himno nacional no solamente en castellano”, sostuvo el titular del Ministerio de Cultura.

 


También te puede interesar:

DENGUE