24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Breña: Dueña de tienda evita robo a gritos

Los delincuentes intentaron ingresar a su tienda de abarrotes, sin embargo, al escuchar los gritos de la dueña huyeron. Vecinos reclaman mayor seguridad.




Una tienda en la cuadra nueve de av. Caraveli en el distrito de Breña, era el blanco para un grupo delincuentes que forcejearon para poder ingresar, el hecho ocurrió el último sábado al promediar la 1 de la madrugada.  Según relata la agraviada, que pese a tener alarma, a los delincuentes no les importo, sin embargó, al no poder lograr su cometido dejaron una tarjeta con un número.

“Estuvieron buen tiempo forcejeando la puerta, pero como yo vivo acá, grite y ellos huyeron. Es la primera vez que sucede, desde que están haciendo obras en este lugar se ha vuelto más peligroso. Siempre dejan esas tarjetas con números, al parecer son de mafias colombianas”, indica.

No solo la propietaria del negocio es la única afectada, según relatan los vecinos del lugar, desde que realizan las obras de la Línea 2 del metro de Lima, los asaltos se han disparado.

“Nos sentimos desprotegidos e indignados por todos los robos que hay, no tenemos seguridad, necesitamos la presencia de serenazgo, la Policía para que nos brinden protección.  Ahora la Policía se está acercando porque está la prensa, después que se van ellos desaparecen”, denuncian vecinos del lugar.

Los lugareños también mencionan, que las obras del metro están hace 9 años y, que han cerrado un promedio de nueve cuadras, dejando un callejón para los peatones, el cual los delincuentes lo han convertido en un fumadero por las noches.

 

PALABRA DE LA AUTORIDAD POLICIAL

Efectivos policiales de la comisaria de Breña se hicieron presentes en el lugar, mencionando que la seguridad que ellos brindan es constante, y que el patrullaje es seguido por los alrededores.  


Temas Relacionados: BreñaInseguridadPolicía

También te puede interesar:

DENGUE