24 Horas Edición Medio Día

11/07/2022

Deportista peruano está atrapado en Chile por fuerte nevada

Madre de medallista señala que su hijo está en un albergue y, que los alimentos son escasos Y las temperaturas llegan a -20 grados centígrados.




Más de 400 personas, entre turistas, camioneros y otros viajeros, siguen varados con temperaturas bajo cero por un temporal de nieve a los dos lados de la frontera andina entre Argentina y Chile según autoridades chilenas.

Diego Zamalloa es el peruano que se encuentra entre los atrapados. Él es un destacado deportista calificado que ha ganado tres medallas en argentina y, en su trayecto para una competición en chile se quedó varado debido a este incidente climático.

Su madre menciona que ellos solo cuentan con comida para 300 personas y en total son 400 personas las que estarían en el lugar sin poder salir.

“La supuesta mente está bien, la comida se les escasea, lo han trasladado a un albergue, pero necesitamos sacarlo de ahí, son tres días que lleva varado. Ahora les están tanta prioridad a las personas mayores y niños. Ninguna identidad peruana se a comunicado con chile yo lo estoy haciendo por mis propios medios, les están dando falsas esperanza que les iban a sacra uy no es cierto”, indica la madre.  

Nelly García y diego Zamalloa deportistas entre 22 y 24 años, están a la espera que las autoridades peruanas logren sacarlos del lugar, donde las temperaturas por las noches llegan a -20 grados bajo cero.  

“Pido al gobierno que me ayuden, solo quiero traer a mi hijo casa”, dijo su madre

BAJAS TEMPERATURAS

El friaje está en la provincia de Mendoza, azotada por una ola de frío polar, a unos 1.200 km al oeste de Buenos Aires. Los rescates "terminarán el lunes", pero las condiciones climáticas "siguen siendo malas", señaló Héctor Tello, funcionario de la comuna argentina para un medio internacional. 


Temas Relacionados: ArgentinaChileDeportistasNevado

También te puede interesar:

DENGUE