24 Horas Edición Medio Día

08/07/2022

Organización criminal internacional estafaba con hasta US$1 millón falsos

Estos sujetos utilizaban la modalidad de la “caja fuerte”, en la que prestaban dinero a cambio de un porcentaje o seguro.




La PNP realizó una importante intervención por una modalidad delictiva que perpetró una organización criminal internacional. El general Céspedes de la Policía indicó que esta banda había formado todo un andamiaje que no solo funcionaba en el país, sino que se extendía a otros países.

MODALIDAD DE LA ‘CAJA FUERTE’

Estos sujetos realizaban la modalidad de la “caja fuerte”, la que consistía en mostrar a las víctimas una caja fuerte llena de dólares, entre las que había billetes falsos y originales. Los maleantes prestaban dinero a cambio de un porcentaje o seguro.

La Policía indicó que se trata de una organización criminal de ciudadanos extranjeros cuyas nacionalidades están entre venezolanos y ecuatorianos, anteriormente fueron intervenidos 14 personas de nacionalidad colombiana. Los delincuentes fueron encontrados en flagrancia delictiva, cuando los maleantes portaban la maleta con el dinero en la caja fuerte e intentaban estafar a un empresario.

Además, durante la intervención se les encontró en un vehículo con la placa clonada y un dispositivo receptor donde se comunicaban para evadir la persecución policial de la Dirincri.


Temas Relacionados: Dólares FalsosOrganización CriminalPnp

También te puede interesar:

DENGUE