24 Horas Edición Medio Día

08/07/2022

Moneda de un nuevo sol de 1991 podría valer hasta S/500 para algunos coleccionistas

Otra moneda que también estaría entre las más buscadas es la moneda de 0.20 centavos. Descubra en esta nota la razón.




A raíz de una publicación en Tik Tok una moneda acuñada en 1991 se ha convertido en un reto para muchos coleccionistas para quienes, incluso, pagarían S/.500 por una moneda de esta fecha que lleve la firma de F. Díaz.

HISTORIA DE LA FIRMA F. DÍAZ

De acuerdo al experto, la moneda de un nuevo sol fue la primera de la serie de nuevos soles en 1991. El principal diseñador de esta moneda fue Félix Díaz Paredes, quien dejó su firma en algunas monedas de la primera serie, colocó sus iniciales FDP o la forma F. Díaz.

Ahora en las últimas horas por una publicación de Tik Tok, hay muchas personas que están buscando estas monedas que estén bien conservadas. Incluso, esta moneda estaría valorizada hasta en S/.500, según el video de TikTok. Pero el experto indicó que este precio esta sobrevalorado, pues lo máximo que podría costar esta moneda no superaría los S/150.

MONEDA DE 0.20 TAMBIÉN ENTRE LAS MÁS BUSCADAS

Otra moneda que también tiene la firma del diseñador es la primera serie de 0.20 céntimos que también fue liberada en la época de 1991, pues algunos coleccionistas numismáticos podrían pagar hasta S/.20.


Temas Relacionados: ColeccionistasMonedaUn Nuevo Sol

También te puede interesar:

DENGUE