24 Horas Edición Central

05/07/2022

Migraciones: usuarios denuncian demoras en atención

En los exteriores de la institución no se observan las largas colas para realizar estos trámites, pero los usuarios denuncian que el tiempo de espera para la atención continúa siendo muy prolongado.




Miles de ciudadanos en nuestro país, solicitaron cita con Migraciones los primeros días de febrero y recién ahora, cinco meses después, podrán iniciar los trámites para obtener o renovar sus pasaportesEs un drama que enfrentan quienes buscan obtener este documento de viaje para ejercer su derecho de libre tránsito internacional

Detrás de cada persona que va a las sedes de Migraciones hay una propia historia de dolor, frustración, inconformismo, molestia, desesperación y más.

En los exteriores de la institución no se observan las largas colas para realizar estos trámites, pero los usuarios denuncian que el tiempo de espera para la atención continúa siendo muy prolongado. Es por ello que, entre algunas de las medidas que se implementan para los extranjeros son las jornadas migratorias, que esta vez va dirigida a ciudadanos colombianos.

Actualmente en el Perú hay más de 53 000 colombianos, de acuerdo con cifras oficiales de Migraciones y en proceso de regularización o renovación de carnets de extranjería, son 26 000 colombianos aproximadamente. Este gran número de ciudadanos podrá participar de esta jornada migratoria, este domingo 10 de julio en la agencia descentralizada de Migraciones ubicada en la cuadra 4 del jirón Carabaya, en el Centro de Lima.


Temas Relacionados: AtenciónDenunciaMigracionesPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE