24 Horas Edición Medio Día

05/07/2022

¡Por las nubes!: Aumentan los precios del Pollo a la Brasa y Ceviche

Asimismo, el caldo de gallina, otro plato tradicional en nuestro país, también ha sufrido las repercusiones de los altos costos en productos de la canasta familiar.




El alto costo de los productos de la canasta familiar continúa trayendo repercusiones en el sector gastronómico, y es que platillos tradicionales de nuestro país como el Pollo a la brasa y el ceviche haan sufrido un incremento en sus precios debido a la crisis económica. 

En el caso del Pollo a la brasa, la porción de este suculento potaje ahora puede valer hasta 50 soles, esto, debido al alto costo de insumos, como la papa, los aceites, los tecnopores, entre otros. Anteriormente, el kilo y medio del pollo valía aproximadamente 11 soles, ahora, su precio sobrepasa los 12 soles. 

En el caso de los productos de las cevicherías, la situación también es crítica. Una causa bien preparada podía valer un aproximado de 19 soles en el año 2019, actualmente, el valor de este plato traspasa los 30 soles, es decir, su valor incrementó entre 10 y 15%. 

Caldo de Gallina también subió de precio 

Otro plato tradicional en nuestro país, el caldo de gallina, también sufre las repercusiones del conflicto bélico en Europa. Según el Ministerio de Agricultura, el precio de la gallina viva al por mayor es 10 soles, lo que sería más de 12 soles el kilo en mercados minoristas. En los restaurantes, el precio ascendió entre 1 y 2 soles, dependiendo de la zona.


Temas Relacionados: CevichePollo A La BrasaPrecio

También te puede interesar:

DENGUE