24 Horas Edición Medio Día

05/07/2022

Callao: PNP desarticula tres bandas criminales lideradas por extranjeros

La Policía Nacional logró desarticular tres bandas criminales de extranjeros, gracias a un trabajo articulado. Durante la intervención se incautó varias armas de fuego y droga.




El general Jorge Castillo, jefe de la Región Policial, explicó que, en la región del Álamo, por información de los vecinos, se logró capturar a tres personas que estaban liderados por un colombiano, Juan Solaní Escobar, alias ‘el colocho’, quien tiene antecedentes por trafico ilícito de drogas; se intervino también a un venezolano y un peruano, todos con antecedentes. A estos sujetos se les incautó un kilo de marihuana.

También, señaló el general Castillo, se desarticuló a otra banda delictiva que se dedicaría no solo a la microcomercialización de drogas, sino a la extorsión y cobro de cupos en la zona de construcción civil y a los transportistas, por lo que el general PNP exhortó a los ciudadanos acudir a la Depincri de Ventanilla a denunciar a estos sujetos.

OBJETOS INCAUTADOS

entre los objetos incautados a estas bandas criminales están: 50 municiones encontradas calibre 38 reforzadas, las cuales son más dañinas y mortales, también se hallaron 6 kilos de marihuana y dos réplicas de armas de fuego.

MANTENÍAN A LOS VECINOS ATERRORIZADOS

Estas bandas habían amenazado a los vecinos y generaban temor en la zona para evitar que los residentes los denuncien, pese a la violencia como trataban a los ciudadanos, lograron efectuar las denuncias por teléfono con lo que se logró su intervención.

El número para contactarse con la Policía es 980-122271, donde cualquier ciudadano podrá informar cualquier situación delictiva, además, las autoridades mantendrán la reserva de la identidad de los ciudadanos.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO