24 Horas Edición Central

04/07/2022

Denuncian que surtidor que distribuye combustible no entrega el total de gasolina pagada

Si usted tiene dudas sobre la cantidad de combustible que está recibiendo durante una compra, tiene el derecho de solicitar una correcta medición del combustible.




Un conductor denunció a través de las redes sociales que el surtidor que distribuía el combustible, no entregaba el total de gasolina solicitada.

Para que este tipo de situaciones no se repitan y para que los usuarios que compran combustible no sean defraudados. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Organismo Supervisor en la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) fiscalizan a nivel nacional diferentes grifos.

El personal de ambas entidades recorrieron algunos grifos de la capital para verificar la correcta venta del combustible. Para ello utilizaron un dispositivo conocido como "serafín", así lo determinó Gladyz Zeballos ejecutiva de la Dirección de Fiscalización de Indecopi.

Si usted tiene dudas sobre la cantidad de combustible que está recibiendo durante una compra, tiene el derecho de solicitar una correcta medición del combustible.


Temas Relacionados: CombustibleConductoresDenunciaGrifosIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE