24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

‘Plan de acción’ de la comuna de Lince busca erradicar la delincuencia y el meretricio

La municipalidad ha implementado más de 100 cámaras para detectar a los posibles delincuentes y estar atentos a las posibles emergencias.




Para luchar contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Lince ha puesto en marcha un ‘plan de acción’, el cual consiste en la implementación de 110 cámaras en el distrito para poder detectar a los posibles delincuentes y estar atentos a cualquier emergencia que puedan afectar a la ciudadanía.

Por otro lado, se ha implementado cámaras para identificar rostros y ver placas, de manera que si hay algún sospechoso se trabaja de manera directa e integrada con la Policía Nacional. Además, se está trabajando de manera conjunta con el CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) para realizar estrategia que ayuden a erradicar los diferentes flagelos que aquejan el distrito, como el incremento del meretricio en la zona.

BOTÓN DE PÁNICO

Son 15 botones de pánico que se instalaran en lugares estratégicos del distrito, donde hay mayor incidencia de casos de emergencia. Una vez que se presiona este botón, se puede emitir por un parlante la emergencia, en ese momento el personal de serenazgo acudirá para atender el problema.


También te puede interesar:

DENGUE