24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

Crisis alimentaria: riquísimos caldos y sopas aumentan de precio

Algunos insumos con los que se prepara el delicioso caldo de gallina se han elevado como el rocoto, el arroz, el huevo y la gallina.




La coyuntura externa e internan siguen afectando la economía del país. En los últimos días se ha registrado un incremento en los precios de algunos de los platos más populares de la temporada como es el caso de las sopas y el arroz chaufa. Según el dueño de un local de venta de caldos y sopas, ubicado en San Juan de Miraflores, los precios de su menú se han elevado un sol en promedio.

Explicó que esto se debe a que algunos productos con los que se elabora sus platillos se han elevado demasiado como el rocoto, el arroz, el huevo y la gallina. “Es un dolor de cabeza, pero intentamos hacer magia”, indicó el dueño del local que señaló que los precios incluso suben en un mismo día, pero siguen luchando para que ello no afecte demasiado el bolsillo de los comensales.

PARO DE TRANSPORTISTAS

Los usuarios indicaron que ya tenían conocimiento que esto iba a ocurrir por la coyuntura actual que está afectando los precios. Por otro lado, el dueño del local manifestó que, si el paro de transportistas se extiende, afectará aún más en el costo final de los alimentos.


Temas Relacionados: CaldosParo De TransportistasPrecios

También te puede interesar:

DENGUE