24 Horas Edición Sabatina

02/07/2022

Callao: LAP anuncia que aeropuerto Jorge Chávez operará con un solo terminal

Aunque el proyecto en conjunto debe estar finalizado en enero del 2025, la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez​ estaría operando desde enero del 2023 al igual que la nueva torre de control.




¡Es oficial! El renovado aeropuerto internacional Jorge Chávez que estará listo en enero del año 2025 operará solo con un terminal.

La decisión fue anunciada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela durante una inspección de las obras de ampliación y luego que meses atrás Lima Airport Partners había propuesto que se utilice el actual terminal y el que está en proceso de construcción.

De esta manera, el actual terminal que podría haberse sumado al nuevo de acuerdo a la propuesta de LAP ya no cumplirá con dicha función, según el ministro Barranzuela, el actual terminal será un área comercial.

 

PROYECTO DE AMPLIACIÓN

El proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez está compuesto por una nueva torre de control, una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros.

Las dos primeras obras tiene un avance de 96 % y en las próximas semanas serán entregadas a Corpac para su implementación. En el caso de nuevo terminal se registra un avance del 8 % y estará operando en enero del 2025.

De igual manera, en los próximos meses se espera el inicio de la construcción del puente Santa Rosa que se ubicaría en la intersección entre las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa y que será el acceso clave para el nuevo terminal.

Aunque el proyecto en conjunto debe estar finalizado en enero del 2025, la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez estaría operando desde enero del 2023 al igual que la nueva torre de control.


También te puede interesar:

DENGUE