24 Horas Edición Medio Día

01/07/2022

No al bullying: talleres buscan prevenir violencia en colegios

La Municipalidad Metropolitana de Lima está implementando el programa 'Escuela Segura', la cual busca la convivencia pacífica en los colegios.




La Municipalidad Metropolitana de Lima se encuentra implementando un programa contra la violencia psicológica en los diferentes colegios públicos que se encuentran en el Cercado de Lima a fin de erradicar las peleas y el bullying entre estudiantes, así como capacitarlos ante situaciones de emergencia.

El representante de la comuna capitalina, Jorge Piana, indicó que estos talleres de convivencia pacífica consisten en llegar a las instituciones educativas para trabajar entre padres, profesores y el alumnado para evitar sucesos de violencia y facilitar la convivencia.

'ESCUELA SEGURA'

Según una representante de la Municipalidad de Lima se trata del programa ‘Escuela Segura’, el cual tiene dos etapas: primero, con el cuerpo de serenazgo se realiza el resguardo de la integridad física de los escolares al ingreso y salida de todas las instituciones educativas públicas del Cercado de Lima.

Luego, se desarrolla el programa de formación de promotores escolares en seguridad ciudadana que se realiza con los alumnos, para identificar riesgos y dar solución a estos problemas que identifican. Se espera que estos talleres reduzcan los eventos de bullying que se detectan en los colegios, pues uno de los mayores riesgos que se identifican en las instituciones educativas es la violencia y una de sus manifestaciones es el acoso escolar.

CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Además, también se incluye una capacitación a docentes y estudiantes para que sepan cómo actuar en casos de emergencia, como cuando una persona se atora en clase, entre otros.

Cabe destacar que estos talleres buscan obtener las capacidades suficientes para hacer frente a la violencia, desde un insulto hasta evitar que se produzca una pelea mayor.


Temas Relacionados: Acoso EscolarBullyingCercadoMml

También te puede interesar:

DENGUE