24 Horas Edición Central

28/06/2022

Los Olivos: delincuentes roban celular a odontóloga y piden dinero a sus clientes

Este nuevo robo se encuentra en manos de la Depincri de Los Olivos. Las víctimas esperan que estos hampones sean capturados rápidamente.




Más de cinco pacientes de un consultorio dental fueron estafados por unos delincuentes el último lunes en Los Olivos. Todo empezó cuando una de las dueñas del centro dental caminaba por la calle Conococha en la urbanización Covida, de pronto aparece un raquetero quien le arrebata la cartera en donde se encontraba el celular de la empresa.

Bastaron solo minutos para que el hampón ingrese a los aplicativos del celular robado y contacte a los pacientes y empiece a solicitarles dinero en nombre de la dentista.

Al menos S/ 2 000 fueron robados por los asaltantes mediante engaños. Las socias del centro dental recaudaron la información de las personas a quienes sus clientes depositaron su dinero y fueron a la comisaría del sector.

Si bien, las víctimas de estos ladrones suelen bloquear sus líneas tras el robo, los aplicativos pueden seguir funcionando solo con una red Wifi. Por ello, Erick Iriarte, especialista en derecho digital advierte cómo pueden protegerse estas aplicaciones que se utilizan con frecuencia.

Este nuevo robo se encuentra en manos de la Depincri de Los Olivos. Las víctimas esperan que estos hampones sean capturados rápidamente.


También te puede interesar:

DENGUE