24 Horas Edición Medio Día

28/06/2022

Comerciantes de mercado "Tierra Prometida" rematan alimentos por sobreabastecimiento

Productos como la lechuga, el rocoto y los ajos vienen siendo rematados debido a las pocas ventas que se han registrado desde el inicio del paro de transportistas.




En el marco del segundo día del paro nacional de transportistas, el cuál se viene acatando de forma parcial, varios comerciantes se han visto perjudicados, tal es el caso de los vendedores del mercado "Tierra Prometida", quienes vienen rematando sus alimentos debido al sobreabastecimiento causado por estas manifestaciones, que han hecho que la gente no acuda a comprar. 

En declaraciones para 24 horas, una de las comerciantes de dicho establecimiento, indicó que tuvo que rebajar su lechuga considerablemente, debido a la poca afluencia de personas, esperando que así no se pierda su mercadería. 

"Nos estamos viendo perjudicados, todo esto (su mercadería) ya se pierde [...] la gente no ha estado viniendo hoy día [...] la lechuga la estoy rematando a 50 céntimos, cuando el precio regular es de 1 sol, estoy haciendo esto para ver si al menos evito que se pierda la mercadería". manifestó. 

sobre el ajo 

Asimismo, otro de los comerciantes expresó su preocupación, pues, debido al paro de transportistas, se ha visto en obligación de bajar el precio de sus ajos, ante las pocas ventas que viene obteniendo desde el inicio de las protestas. 

"Hoy día ha estado bajo las ventas a comparación del fin de semana [...] pensando que había paro, la gente no está viniendo y se me ha quedado mercadería [...] aproximadamente estoy perdiendo 200 soles diario", sostuvo. 


Temas Relacionados: AlimentosComerciantesMercadoRemateTierra Prometida

También te puede interesar:

DENGUE