24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Ate: Vecinos enardecidos tomaron la Municipalidad del distrito

Cerca de 400 habitantes del distrito llegaron hasta la sede del municipio denunciando que algunos regidores se ponen a la visación de planos para lograr el proyecto de agua que esperán hace 30 años.




Vecinos del distrito de Ate alzaron su voz en protesta ante la negativa de las autoridades municipales y, con pancartas y arengas, procedieron a tomar a la fuerza la sede del municipio, para reclamar por la aparente oposición de la Municipalidad en proyectos de agua y visación de planos en beneficio de la población. 

En horas de la tarde de este lunes, cerca de 400 pobladores de diferentes regiones del distrito en mención, llegaron hasta la sede del municipio e ingresaron a la fuerza, pasando por encima del personal de seguridad y el serenazgo, y se dirigieron hasta el tercer piso, donde es estaba realizando una sesión de consejo entre las autoridades. 

Una lucha de más de 30 años

En declaraciones para 24 horas, uno de los dirigentes del grupo protestante, explicó que desde hace más de 30 años vienen luchando por la aprobación de proyectos sobre desagüe y alcantarillado, sin embargo, la negativa de algunos regidores los dejaría sin este servicio elemental. 

"Lo que nos extraña es que, un grupo de regidores se están oponiendo a nuestra visación de planos, que es requisito indispensable para lograr nuestro proyecto de agua, desagüe y alcantarillado [...] venimos esperando más de 30 años [...] esto perjudicaría a más de 100 mil habitantes de nuestro distrito", manifestó. 


Temas Relacionados: AteMunicipalidadVecinos

También te puede interesar:

DENGUE