En la avenida Néstor Gambetta un grupo de transportistas de carga pesada se han reunido para iniciar una movilización hacia el puerto de El Callao. Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), indicó que se están reuniendo varios representantes de gremios de transportes, además añadió que no se puede hablar de que la paralización haya sido un fracaso.
Durante la mañana se ha observado el ingreso de varios camiones dejando mercadería, según los representantes de los transportistas esto se debe a que los conductores se han comprometido a sumarse a la marcha y a guardar sus camiones posteriormente, porque estaban en ruta y el tiempo les ganó.
“NO MÁS AUMENTO EN EL DIÉSEL”
“Estamos trabajando en pérdida y los pequeños transportistas estamos en la quiebra. Nuestra principal exigencia es no más aumento en el diésel, pedimos al Gobierno que regule, lastimosamente no se ponen de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo”, explicó Iván Valencia, representante de un gremio de transporte de carga pesada.