24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Corredores Complementarios: Buses operarán con normalidad este martes 28, informó la ATU

El MEF autorizó la transferencia de 12 millones 526,076 soles a favor de la ATU, por lo que el paro anteriormente anunciado se ha suspendido.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que los buses de los Corredores Complementarios operarán con normalidad este martes 28 de junio y ya no se realizaría la suspensión de sus operaciones como lo había anunciado anteriormente la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

La ATU también aseguró que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se realizarán con normalidad, al igual que los servicios del Metropolitano.

El anuncio de la paralización de corredores, que se iba acatar a partir del día de mañana de manera indefinida, se debía a a que las autoridades no habían cumplido con entregarles el subsidio económico a los gremios de los corredores complementarios desde marzo pasado. Sin embargo, este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 12 millones 526,076 soles a favor de la ATU.

Mediante el decreto, el MEF detalló que el dinero servirá para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado vía el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I) - Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

COMUNICADO DE LA ACTU

La ACTU manifestó, a través de un comunicado,  que el paro convocado asociación quedaba sin efecto luego de que el Ejecutivo respondió satisfactoriamente a sus demandas.

"Queda sin efecto la suspensión de servicio anunciada, toda vez, que el día de hoy el MEF autorizó la transferencia de partidas a la ATU para el pago de las compensaciones de marzo de 2022", señaló la ACTU en el pronunciamiento.

Asimismo, dejaron constancia del compromiso del Gobierno "de cumplir con las compensaciones de los meses de abril y mayo en los próximos días".

 

 


Temas Relacionados: AtuCorredores ComplementariosMef

También te puede interesar:

DENGUE