24 Horas Edición Central

25/06/2022

Gremios de agricultores y rondas campesinas se unirán a paro nacional este 27 y 28 de junio

Los agricultores piden aceleración de la compra de fertilizantes, la misma que se canceló por el Ministerio de Desarrollo Agrario debido a las irregularidades en la licitaciones.




El gremio de agricultores y rondas campesinas no darán tregua al Congreso de la República y se unirán al paro nacional este 27 y 28 de junio.

Entre los pedidos de los agricultores es la aceleración de la compra de fertilizantes, la misma que se canceló por el mismo Ministerio de Desarrollo Agrario debido a las irregularidades en la licitación que reportó la Contraloría.

A esta protesta masiva también se apuntó las asociaciones de rondas campesinas del país, quienes desestimaron la ley que incorpora a los comités de autodefensa y desarrollo rural al sistema de seguridad ciudadana para evitar posibles riesgos a la seguridad nacional.

SE SUMARAN A PARO DE 48 HORAS

Además, ambos gremios se sumaran a este paro de 48 horas para insistir al Congreso que tomen en cuenta sus demandas tras el pleno agrario que convocó el Parlamento pero según ellos no fueron parte del grupo de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE