24 Horas Edición Central

24/06/2022

Mercado Mayorista: garantizan abastecimiento pero precio de los alimentos puede aumentar

Pese a la exoneración del IGV en productos de la canasta básica familiar, estos no han reducido sus costos, según refieren los comerciantes de abastos.




El paro masivo de transportistas y agricultores para el próximo lunes 27 de junio ha encendido la preocupación de la población sobre un posible desabastecimiento de alimentos, sin embargo, el Mercado Mayorista de Lima ha descartado dicho escenario y garantiza la llegada de los productos a la capital.

Pero lo que no se puede evitar es el aumento de los precios en los alimentos. El encargado del Mercado Mayorista aseguró que los comerciantes suelen subir sus productos en 20 a 30 céntimos en estos casos. Sin embargo, hizo un llamado a los minoristas quienes suele incrementar más los costos.

Este panorama nos hace acordar a los tiempos de pandemia, cuando algunos supermercados y minimarkets tomaron la medida de racionar los productos. Como en este último anuncio de una tienda, en la que el cliente solo podrá comprar 3 unidades de un solo producto.

La crisis social y económica se agravará más si el Gobierno de Pedro Castillo no soluciona de inmediato las inquietudes de los gremios y asociaciones que amenazan con continuar el paro si no son escuchados.

Pese a la exoneración del IGV en productos de la canasta básica familiar, estos no han reducido sus costos, según refieren los comerciantes de abastos.


Temas Relacionados: LimaMercado MayoristaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE