24 Horas Edición Central

24/06/2022

Cientos de skaters tomaron las calles de Lima por el "Día Mundial del Skate"

Dicho deporte continúa ganando protagonismo en nuestro país, al punto que ya cuenta con una Federación con sus respectivas competencias nacionales e internacionales.




La población limeña fue sorprendida esta semana por la gran cantidad de skaters que invadieron las calles de la capital  a bordo de sus skateboards, con motivo de celebrar el "Día Mundial del Skate", el cual se conmemora cada 21 de junio. 

La manifestación tuvo su ruta por la avenida Brasil, en Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena y a través de la avenida Arequipa, cruzando los distritos del Cercado de Lima, Lince y Miraflores. Cientos de los participantes grabaron el gran recorrido y lo subieron a sus redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. 

Lo que empezó como un hobby, una actividad esporádica y sin mayor ambición, poco a poco se viene consolidando y formalizando en nuestro país, consiguiendo cada vez más adeptos y hasta una Federación Peruana de Skate. 

Mayor presencia de mujeres 

Asimismo, en los últimos años se ha evidenciado una mayor participación femenina en este deporte, que en un principio estuvo más vinculado al sector varonil. "Cuando yo empecé en el colegio me decían ¿Cómo vas a montar skate siendo una chica?, no era común, pero hoy en día ya se ha incluido a las mujeres bastante", indicó una de las jóvenes aficionadas a este deporte. 


Temas Relacionados: CallesLimaSkateSkaters

También te puede interesar:

DENGUE