24 Horas Edición Central

24/06/2022

Metropolitano: jóvenes hacen mal uso de ascensores para personas con movilidad limitada

En la estación Benavides se evidenció a infractores quienes al ser cuestionados por su accionar aseguraban tener más de una dolencia.




Cámaras de Panamericana Televisión captaron como jóvenes hacen un uso indiscriminado de los ascensores diseñados para personas con movilidad limitada, mujeres gestantes o con hijos en brazo y adultos mayores del Metropolitano.

En la estación Benavides se evidenció a infractores quienes al ser cuestionados por su accionar aseguraban tener más de una dolencia.

Otras situación preocupante se vive en la estación Angamos, donde los ascensores lucen, clausurados con anuncios y conos, obligando a adultos mayores a subir por las escaleras. Una problemática que lleva casi un año en 7 estaciones del Metropolitano.

Otra de las falencias del sistema del Metropolitano es el abandono de las escaleras eléctricas en la Estación Central.

ATU RESPONDE

Un equipo de 24 Horas intentó comunicarse con la Autoridad de Transporte Urbano  para Lima y Callao a cargo de la administración del Metropolitano, y ante la denuncia indicaron que las escaleras eléctricas entrarían en funcionamiento nuevamente en el mes de julio.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAscensoresMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE