24 Horas Edición Central

22/06/2022

¿Cuál será la sanción para los influencers que no paguen impuestos a la Sunat?

Sunat alertó que los influencers y creadores de contenidos en las redes sociales, deberán pagar un impuesto a la renta de 29.5 % del dinero obtenido.




¡Los influencers continúan bajo la mirada fiscalizadora de La Sunat! Esta vez la institución alertó que deberán pagar un impuesto a la renta de 29.5 % del dinero obtenido a los creadores de contenido a través de las redes sociales y plataformas como OnlyFans.

 

¿CUÁNTO SE GANA EN LA PLATAFORMA DE ONLYFANS?

Un ejemplo de este servicio de suscripción que se viralizó en los últimos meses, es la argentina Xoana Gonzales que compró un departamento valorizado en S/ 250 000, producto de su trabajo en OnlyFans.

El caso de la actriz Fátima Segovia llamó la atención ya que dejó su carrera en televisión para dedicarse al 100 % a captar más seguidores en esta plataforma en la que puede llegar a ganar mensualmente hasta 10 000 dólares.

Cantantes de talla internacional como Leslie Shaw también crearon sus perfiles en esta red que se convirtió en su segunda fuente de ingresos económicos y con la que logró comprarse una casa en Miami.

En la popular plataforma una fotografía, por ejemplo, de la conocida Deysi Araujo puede llegar a costar 30 dólares, dinero que sus seguidores están dispuestos a pagar.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

El abogado José Verona explicó que no todos los influencers estarán obligados a pagar este impuesto.

Además, el informe no solo incluye a la plataforma de OnlyFans, sino a todas las redes sociales, medios elegidos por los influencers para realizar campañas publicitarias.

Aquellos influencers que incumplan con la declaración de impuestos recibirán una sanción que asciende al 50 % del monto no declarado.


Temas Relacionados: ImpuestoInfluencerSanciónSunat

También te puede interesar:

DENGUE