24 Horas Edición Medio Día

22/06/2022

Estafadora usa váucher falsos para robar más de S/3 mil a empresaria

Esta mujer se hacía pasar por 'influencer' y modelo, pero también cuenta hasta con 12 denuncias por estafa y robo agravado, según narró la víctima.




Ada Velasco, dueña de una empresa de calzado, hizo la denuncia contra Saby Bárbara Huanaquiri Canales por estafa. Según la víctima, esta señorita se habría llevado más de 3 mil soles haciendo varias compras utilizando ‘Plin’.

“Hacia una captura de pantalla donde salía el nombre y el monto. Pero la aplicación arroja en la parte inferior un código para poner confirmar, lo que ella hacía era hacer la captura y borrar la parte inferior”, explicó la empresaria, por lo que a simple vista parecía que se había efectuado el pago. Luego de hacerle un seguimiento, pudieron percatarse de la estafa.

UN ROSARIO DE DENUNCIAS

De acuerdo a Velasco, esta mujer tiene 12 denuncias por estafa y robo agravado, así como una denuncia por agresión física, además presenta una detención en Tarapoto, el año pasado en diciembre, pero salió y sigue estafando.

A raíz de esta denuncia, contó la empresaria, varias personas se han comunicado con ella indicando que también han sido víctimas de esta misma mujer que los ha estafado con ropa, joyas y hasta con flores. Pese a esto, esta mujer sigue en línea en redes sociales y se presenta como modelo e 'influencer', y sigue estafando.


Temas Relacionados: DenunciaEstafaRobo Agrabado

También te puede interesar:

DENGUE