24 Horas Edición Medio Día

22/06/2022

Martin Ojeda, vocero ACTU: habrá paro nacional si no se soluciona alza de combustibles y peajes

Martin Ojeda, se pronunció en exclusiva con 24 Horas edición Mediodía, para brindar detalles acerca del paro de transportistas que se había anunciado




El director Consejo nacional que abarca los gremios camioneros, y vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, Martin Ojeda brindó detalles acerca de los problemas que estarían atravesando el gremio de transportistas y camioneros del Perú.

“Tenemos el combustible más caro de la región, ya superamos a Uruguay, gracias señor Castillo. Tenemos una reserva que no se cumple, no existe reglamento para la infraestructura vial, en los peajes, en el tema interprovincial, fortalecen al ilegal”, señaló Ojeda.

Asimismo, el vocero ACTU manifestó que se estaría estableciendo un paro conjunto de buseros y transportistas de carga, debido a la falta de gobernabilidad, y solución de problemas por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“El señor ministro desconoce el sector, está mal asesorado”, acotó.

REUNIÓN CON EL MTC

Del mismo modo, Martin Ojeda señaló que tendrían una reunión en el MTC a las 4:00 p.m, sin embargo, considera una falta de respeto que en las juntas planteadas, no se encuentre el Ministro de Transportes, Juan Mauro Barranzuela Quiroga, ya que los problemas que se estarían suscitando, no se podría resolver con directores o funcionarios

“Es una falta de respeto, los problemas de alza en el combustible, incremento constante en los peajes, no es un tema que se pueda resolver con trabajadores, es necesario la intervención del ministro”, finalizó Ojeda.


También te puede interesar:

DENGUE