24 Horas Edición Medio Día

21/06/2022

Barranco: Boulevard Bordemar podría reabrir tras lucha legal contra Municipalidad distrital

Luego de más de 1 año 6 meses de lucha legal entre empresarios, y la Municipalidad de Barranco, se anuncia la medida cautelar a favor del Boulevard Bordemar




James Suarez, representante del gremio de empresarios que tendrían sus negocios en el Boulevard Bordemar en Barranco, brindó una entrevista exclusiva para pronunciarse acerca de la nueva medida cautelar señalada por el Poder Judicial, tras enfrentamiento contra la municipalidad del distrito. 

“Es la segunda vez que el poder Judicial nos da la razón rectificando la medida cautelar donde dice que podemos explotar la concesión como tal, como restaurantes y discotecas, después de 1 año 6 meses de haber estado cerrado injustamente por el alcalde de Barranco”, señaló Suarez.

Asimismo, la empresaria resaltó que la clausura de este boulevard habría generado pérdidas incontables, ya que no solo habría sido el dinero perdido, sino el equipo que se había dañado por la falta de uso.

“Hemos tenido pérdidas de dinero inimaginables, deudas con proveedores, tenemos que arreglar los refrigeradores, no tenemos ni agua, ni luz”, narró Suarez en entrevista mientras contaba cómo varios trabajadores habrían tenido que vender productos golosinarios en la vía pública, ya que la clausura de los locales, habría dejado a gran cantidad de personas sin trabajo.

SOBRE LA MUNICIPALIDAD

Del mismo modo, los empresarios habrían aprovechado para referirse a la Municipalidad de Barranco, quienes estarían obstaculizando y resistiéndose a la reapertura de estos locales.

“Esto es una medida cautelar que fue emitida el 10 de mayo del año pasado, el cual la municipalidad ha hecho caso omiso, haciendo abuso de autoridad y cometiendo el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, tiene una orden que acatar y el alcalde, el señor José Rodriguez no le da la gana de acatarlo”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE